Ejercicio de excel

JULIO 4 - 15 DE 2012 
PERIODO: 3 GRADOS 11

Solución de problemas con tecnología

OBJETIVO:

Utilizar las herramientas tecnológicas como apoyo en la investigación y solución de problemas de información.

ESTÁNDAR

Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

COMPETENCIAS

Evalúo y selecciono con argumentos, mis propuestas y decisiones en torno a un diseño.
• Identifico cuál es el problema o necesidad que originó el desarrollo de una tecnología, artefacto o sistema tecnológico.
• Identifico las condiciones, especificaciones y restricciones de diseño, utilizadas en una solución tecnológica y puedo verificar su cumplimiento.
• Detecto, describo y formulo hipótesis sobre fallas en sistemas tecnológicos sencillos (siguiendo un proceso de prueba y descarte) y propongo estrategias para repararlas.
• Propongo, analizo y comparo diferentes soluciones a un mismo problema, explicando su origen, ventajas y dificultades.
• Tengo en cuenta aspectos relacionados con la antropometría, la ergonomía, la seguridad, el medio ambiente y el contexto cultural y socio-económico al momento de solucionar problemas con tecnología.
• Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados.
• Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre.
• Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas), teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
• Propongo y evalúo el uso de tecnología para mejorar la productividad en la pequeña empresa.
• Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello (cuando sea posible) herramientas informáticas.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS
PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?


¿Cómo compartir información en la red?




¿Cómo crear y publicar una página web?





¿Cómo utilizar la plataforma del SENA para realizar cursos virtuales?

¿Cómo utilizar el internet para desarrollar cursos y continuar mi aprendizaje?


Creación del blog

 Insertar videos, imágenes, textos en el blog.

 Registro www.box.net y creación de carpetas para subir documentos al blog.
 Complementos en excel, ejercicios, con formulas y operaciones elementales y básicas

PÁGINA WEB
- Características de una página Web

- Aspectos a tener en cuenta para elaborar una página Web

- Manejo de páginas web con FrontPage  o
drinwiber






Elaboración de blog por cada uno de los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos.

Crear carpetas y subir a los blog todo tipo de documento.




Realizar estudios e investigaciones en internet manejando su propio ritmo de trabajo.


Realizar un curso virtual con el SENA con páginas web en drinwiber.



Utiliza correctamente el blog como herramienta de información y comunicación.


Comparto información y hago comentarios sobre determinados temas en los blogs de mis compañeros.


Muestra los avances del curso realizado en internet y el SENA.



Desarrolla actividades a su ritmo de trabajo.


Identificación de los  elementos para la creación de un blog y  una página web.

Presentación de todos sus trabajos en el blog.

Crea blog en la institución para mejorar la información y recolección de evidencias de trabajos.


Socialización de los cursos realizados a sus compañeros.

Presenta trabajos prácticos de los cursos realizados.

ACTIVIDAD DE CLASE
1. Debe tener las actividades de las pruebas  saber 11 en el blog y el cuestionario resuelto.
2. Subir una presentación en ppt al blog, un vídeo y crear un hipervinculo de 2 blog de tus amigos en tu blog.
3. Crear en excel la siguiente tabla con formulas.
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para 
completar. 
4. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.




Configuración



Inicio - columna A =
10



Inicio - columna B =
2



Incremento =
1



















SUMA
A+B
RESTA
A-B
PRODUCTO
AxB
COCIENTE
A/B
POTENCIA
A elevado a B
RAIZ CUAD.
√‾A
RAIZ CUB.
A(1/3)
10212.008.0020.005.001.00E+023.162.15
11314.008.0033.003.671.33E+033.322.22
12416.008.0048.003.002.07E+043.462.29
13518.008.0065.002.603.71E+053.612.35
14620.008.0084.002.337.53E+063.742.41
15722.008.00105.002.141.71E+083.872.47
16824.008.00128.002.004.29E+094.002.52
17926.008.00153.001.891.19E+114.122.57
181028.008.00180.001.803.57E+124.242.62
191130.008.00209.001.731.16E+144.362.67
201232.008.00240.001.674.10E+154.472.71
211334.008.00273.001.621.54E+174.582.76
221436.008.00308.001.576.22E+184.692.80
231538.008.00345.001.532.67E+204.802.84
241640.008.00384.001.501.21E+224.902.88
251742.008.00425.001.475.82E+235.002.92
261844.008.00468.001.442.95E+255.102.96
271946.008.00513.001.421.57E+275.203.00
282048.008.00560.001.408.77E+285.293.04
292150.008.00609.001.385.13E+305.393.07
302252.008.00660.001.363.14E+325.483.11


4. Crear otro blog y poner un hipervinculo en el principal.
5. Investigar sobre paginas web. (4 periodo) 


Tabla 1


Configuración
Inicio - columna A = 10
Inicio - columna B = 2
Incremento = 1
columna A columba B SUMA RESTA PRODUCTO COCIENTE POTENCIA RAIZ CUAD. RAIZ CUB.
A+B A-B AxB A/B A elevado a B √‾A A(1/3)
102 12 8 20 5 100 3,16227766 2,15443469
11 3 14 8 33 3,66666667 1331 3,31662479 2,22398009
12 4 16 8 48 3 20736 3,46410162 2,28942849
13 5 18 8 65 2,6 371293 3,60555128 2,35133469
14 6 20 8 84 2,33333333 7529536 3,74165739 2,41014226
15 7 22 8 105 2,14285714 170859375 3,87298335 2,46621207
16 8 24 8 128 2 4294967296 4 2,5198421
17 9 26 8 153 1,88888889 1,1859E+11 4,12310563 2,57128159
18 10 28 8 180 1,8 3,5705E+12 4,24264069 2,62074139
19 11 30 8 209 1,72727273 1,1649E+14 4,35889894 2,66840165
20 12 32 8 240 1,66666667 4,096E+15 4,47213595 2,71441762
21 13 34 8 273 1,61538462 1,5447E+17 4,58257569 2,75892418
22 14 36 8 308 1,57142857 6,2218E+18 4,69041576 2,80203933
23 15 38 8 345 1,53333333 2,6664E+20 4,79583152 2,84386698
24 16 40 8 384 1,5 1,2117E+22 4,89897949 2,88449914
25 17 42 8 425 1,47058824 5,8208E+23 5 2,92401774
26 18 44 8 468 1,44444444 2,948E+25 5,09901951 2,96249607
27 19 46 8 513 1,42105263 1,57E+27 5,19615242 3
28 20 48 8 560 1,4 8,7733E+28 5,29150262 3,03658897
29 21 50 8 609 1,38095238 5,1328E+30 5,38516481 3,07231683
30 22 52 8 660 1,36363636 3,1381E+32 5,47722558 3,10723251



tabla 2

SUMA RESTA PRODUCTO COCIENTE POTENCIA RAIZ CUAD. RAIZ CUB.
columna A columna B A+B A-B AxB A/B A elevado a B √‾A A(1/3)
50 10 60 40 500 5 9,76563E+16 7,07106781 3,6840315
51 11 62 40 561 4,63636364 6,07116E+18 7,14142843 3,70842977
52 12 64 40 624 4,33333333 3,90877E+20 7,21110255 3,73251116
53 13 66 40 689 4,07692308 2,60367E+22 7,28010989 3,75628575
54 14 68 40 756 3,85714286 1,79272E+24 7,34846923 3,77976315
55 15 70 40 825 3,66666667 1,27479E+26 7,41619849 3,80295246
56 16 72 40 896 3,5 9,35424E+27 7,48331477 3,82586237
57 17 74 40 969 3,35294118 7,07738E+29 7,54983444 3,84850113
58 18 76 40 1044 3,22222222 5,51701E+31 7,61577311 3,87087664
59 19 78 40 1121 3,10526316 4,4278E+33 7,68114575 3,89299642
60 20 80 40 1200 3 3,65616E+35 7,74596669 3,91486764
61 21 82 40 1281 2,9047619 3,10403E+37 7,81024968 3,93649718
62 22 84 40 1364 2,81818182 2,7078E+39 7,87400787 3,95789161
63 23 86 40 1449 2,73913043 2,42568E+41 7,93725393 3,97905721
64 24 88 40 1536 2,66666667 2,23007E+43 8 4
65 25 90 40 1625 2,6 2,10297E+45 8,06225775 4,02072576
66 26 92 40 1716 2,53846154 2,03302E+47 8,1240384 4,04124002
67 27 94 40 1809 2,48148148 2,01382E+49 8,18535277 4,0615481
68 28 96 40 1904 2,42857143 2,04291E+51 8,24621125 4,0816551
69 29 98 40 2001 2,37931034 2,12141E+53 8,30662386 4,10156593
70 30 100 40 2100 2,33333333 2,25393E+55 8,36660027 4,1212853
71 31 102 40 2201 2,29032258 2,44911E+57 8,42614977 4,14081775
72 32 104 40 2304 2,25 2,72044E+59 8,48528137 4,16016765
73 33 106 40 2409 2,21212121 3,08784E+61 8,54400375 4,1793392
74 34 108 40 2516 2,17647059 3,57996E+63 8,60232527 4,19833645
75 35 110 40 2625 2,14285714 4,23784E+65 8,66025404 4,21716333
76 36 112 40 2736 2,11111111 5,12023E+67 8,71779789 4,23582358
77 37 114 40 2849 2,08108108 6,31185E+69 8,77496439 4,25432087
78 38 116 40 2964 2,05263158 7,93588E+71 8,83176087 4,27265868
79 39 118 40 3081 2,02564103 1,01732E+74 8,88819442 4,29084043
80 40 120 40 3200 2 1,32923E+76 8,94427191 4,30886938
81 41 122 40 3321 1,97560976 1,76964E+78 9 4,32674871
82 42 124 40 3444 1,95238095 2,39984E+80 9,05538514 4,34448149
83 43 126 40 3569 1,93023256 3,31404E+82 9,11043358 4,36207067
84 44 128 40 3696 1,90909091 4,65896E+84 9,16515139 4,37951914
85 45 130 40 3825 1,88888889 6,66579E+86 9,21954446 4,39682967
86 46 132 40 3956 1,86956522 9,70351E+88 9,2736185 4,41400496
87 47 134 40 4089 1,85106383 1,43683E+91 9,32737905 4,43104762
88 48 136 40 4224 1,83333333 2,16356E+93 9,38083152 4,44796018
89 49 138 40 4361 1,81632653 3,31215E+95 9,43398113 4,4647451
90 50 140 40 4500 1,8 5,15378E+97 9,48683298 4,48140475
91 51 142 40 4641 1,78431373 8,1491E+99 9,53939201 4,49794145
92 52 144 40 4784 1,76923077 1,3091E+102 9,59166305 4,51435744
93 53 146 40 4929 1,75471698 2,136E+104 9,64365076 4,5306549
94 54 148 40 5076 1,74074074 3,5392E+106 9,69535971 4,54683594
95 55 150 40 5225 1,72727273 5,9539E+108 9,74679434 4,56290264
96 56 152 40 5376 1,71428571 1,0167E+111 9,79795897 4,57885697
97 57 154 40 5529 1,70175439 1,7619E+113 9,8488578 4,59470089
98 58 156 40 5684 1,68965517 3,0982E+115 9,89949494 4,61043629
99 59 158 40 5841 1,6779661 5,5268E+117 9,94987437 4,62606501
100 60 160 40 6000 1,66666667 1E+120 10 4,64158883